¿Para qué son los sellos hidráulicos?

Los sellos hidráulicos cumplen la función de retener líquidos, fluidos y presión, son utilizados para la maquinaria pesada e industrial, cada sello hidráulico está diseñado para hacer una labor en específico como retener líquidos, picos de presión y limpiar impurezas que entran en la máquina. Cada maquinaria maneja un determinado de sellos en pulgadas o milímetros.
Limpiador

El limpiador hidráulico también es conocido como raspador o rasgador el cual es el encargado de barrer o remover polvo, barro, tierra o impurezas que se pueden filtrar en el cilindro al momento de realizar su funcionamiento; el limpiador estará alojado en la parte superior de la tapa del cilindro el cual cumple la función de limpiar el eje donde será desplazado dicha tapa. La limpieza es realizada por su diseño en el labio superior, este labio solo está fabricado para funciones de limpieza en los componentes hidráulicos por ende no esta habilitado para hacer labores de sellado o retención de líquidos. Su diseño puede ser metálico o plástico donde dicho material estará determinado a los requerimientos de cada maquinaria.
Polipak

El polipak cumple la función de retener los líquidos o fluidos que contenga un cilindro hidráulico para su funcionamiento, donde están expuestos a trabajar en rangos de presión y temperatura que maneje cada cilindro con cada máquina, por ende la importancia de la calidad del polipak cuando se busca una larga duración y retención de los líquidos. Los cilindros hidráulicos cuentan con polipak en la tapa, en algunos casos en el pistón; lo cual se diferencia en los labios que contiene en su parte interna. El polipak se puede encontrar en pulgadas y milímetros según la marca de la máquina y las medidas de los componentes hidráulicos.
Guía Flexible

Las guías flexibles o metálicas como su nombre lo indican cumplen la función de guiar al pistón o eje al momento de desplazar el cilindro, además de evitar el contacto de partes metálicas entre los elementos deslizantes y fijos de cilindro. Cada máquina utiliza en sus cilindros determinado material de guías para cumplir con los rangos de temperatura y fuerzas de compresión y tensión. El estado de las guías es igual de importante que sellos hidráulicos del cilindro, si ocurre un daño en las guías podrá afectarlos componentes metálicos del cilindro al tener fricción entre metales.
Deja un comentario